Aprobada por parte de Superfinanciera la compra de Old Mutual en Colombia
Fondos Destacados

VOLDL
OLEFE
OLRFD
FOCTI
OLICC
Desde marzo del año pasado, China Minsheng Investment Group (CMIG International), compañía con orígen chino pero domiciliada en Singapur, adquirió las operaciones que el Grupo Old Mutual mantenía en Latinoamérica. Sin embargo, estaba pendiente desde esa fecha la aprobación por parte de los reguladores de México, Uruguay y Colombia.
 
Recientemente se conoció que la transacción ya fue aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Por su parte, Old Mutual manifestó que durante el primer semestre de 2019 espera que se den las demás aprobaciones para que se concrete el cierre del negocio.
 
La firma resaltó además que hasta que esto haya ocurrido, el grupo seguirá siendo accionista de todas las compañías de Old Mutual en América Latina incluyendo nuestro país.
 
En Colombia, la firma a través de la fiduciaria y la sociedad comisionista administra cinco grandes fondos de inversión por más de $880 mil millones de pesos, en las categorías Renta FIja Pesos e inmobiliarios.
 
 
Entre estas carteras, la que alcanzó un mayor retorno para persona natural en el último año, con corte a 31/12/2018 fue OldMutual Inmobiliaria Comprar para Arrendar - OLICC, con una rentabilidad de +6.96% en ese plazo. 
 
 
La decisión que tomó Old Mutual de vender sus negocios en Latinoamérica tuvo lugar después de una revisión estratégica cuya conclusión fue concentrar sus operaciones en su continente de origen. 
 
La firma hizo énfasis la firma en que CMIG International ratificó su compromiso con la continuidad y el crecimiento del negocio, y que la compañía se enfocará en buscar nuevas oportunidades de crecimiento regionales para dar mayores beneficios a los clientes.
 
 
Acerca de Carteras Colectivas®
 
Carteras Colectivas es el primer portal independiente dedicado a organizar información sobre la industria de fondos en Colombia y hace un seguimiento diario al comportamiento de más de 400 Fondos de Inversión en el país con más de USD23 mil millones bajo gerencia a través de su portal web. Desde 2010 organiza la información de la industria y ha creado una serie de productos especializados para Inversionistas, Distribuidores y Administradores de Fondos de Inversión, Gobierno y Medios a través del portal www.carterascolectivas.co