EN ABRIL, FONDOS DE RENTA VARIABLE HAN GANADO MÁS DE $350 MIL MILLONES POR VALORACIÓN
Fondos Destacados

CTICO
FBBHS
VBRVC
La volatilidad y la incertidumbre a nivel global no han sido impedimento para que los fondos de Renta Variable en Colombia se hayan valorizado en más de $355 mil millones en los pocos días que han transcurrido de abril.
 
Con los movimientos de esta semana el índice Colcap borró las pérdidas de febrero y marzo, e incluso a pesar del descenso del jueves, el índice ya supera en 278 básicos el nivel con el que empezó 2018.
 
Los FICs han reflejado los efectos del comportamiento en el mercado accionario. Los fondos de Renta Variable Diversificada crecieron más de $355 mil millones, Renta Mixta Moderada lo hizo en $9.2 mil millones y Renta Variable Concentrada en $2.0 mil millones.
 
En el caso de los fondos de Renta Variable Diversificada, esta valorización ha estado acompañada por un crecimiento en los depósitos de más de $74 mil millones en lo corrido de abril.
 
Las sociedades administradoras que más han ganado por esta valorización son CITITRUST (con un incremento de $264 mil millones por valoración en el ETF Ishares IColcap), FIDUBOGOTA HORIZONS (con $51 mil millones de crecimiento por valoración en el ETF HCOLSEL) y VALORES BANCOLOMBIA (con un crecimiento por valoración de $14 mil millones de pesos en el FIC Renta Variable Colombia).
 
Por depósitos, el crecimiento del ETF Ishares Icolcap ha sido de $63 mil millones, del ETF Horizons Colombia Select de $938 millones y de $2.2 mil millones en el Fondo Renta Variable Colombia, en lo corrido del mes a 11/04/2018.
 
Acerca de Carteras Colectivas®
Carteras Colectivas es el primer portal independiente dedicado a organizar información sobre la industria de fondos en Colombia y hace un seguimiento diario al comportamiento de más de 350 Fondos de Inversión en el país con más de USD21 mil millones bajo gerencia a través de su portal web.  Desde 2010 organiza la información de la industria y ha creado una serie de productos especializados para Inversionistas, Distribuidores y Administradores de Fondos de Inversión, Gobierno y Medios a través del portal www.carterascolectivas.co