Antes de su ingreso al COLCAP, BVC reportó ganancias de más de $37 mil millones en octubre
Fondos Destacados

CVAVA
A principios de noviembre, la Bolsa de Valores de Colombia dió a conocer la canasta definitiva del COLCAP que entró en vigencia hasta el 31 de enero de 2019.
 
En esta canasta la acción de la BVC (que desde mayo fue objeto de una operación de split inverso) entró al grupo de las 25 acciones, mientras salía la de Promigas. Previo a este ingreso, la Bolsa de Valores de Colombia reportó una ganancia neta de $37.647 millones correspondientes al mes de octubre de 2018.
 
Con respecto a septiembre, las ganancias netas aumentaron en 31%, y en 9.3% con respecto al mismo mes del año anterior. Entre los fondos de inversión con exposición a la acción se encuentra Credicorp Fonval Acciones Valor - (CVAVA), cuya rentabilidad en el mes de noviembre subió +0.72%.
 
 
En cuanto a volatilidad, Credicorp Fonval Acciones Valor - (CVAVA) mostró una cifra de 4.62% en el mes de noviembre, menor a la del 69% de los fondos que siguen la Estrategia Renta Variable Diversificada. El fondo cuenta además con una participación de 20% en Mineros S.A. 19% en BVC, 17% en Corficolombiana y 15% en Construcciones el Cóndor, entre otros.
 
Acerca de Carteras Colectivas®
Carteras Colectivas es el primer portal independiente dedicado a organizar información sobre la industria de fondos en Colombia y hace un seguimiento diario al comportamiento de más de 400 Fondos de Inversión en el país con más de USD23 mil millones bajo gerencia a través de su portal web. Desde 2010 organiza la información de la industria y ha creado una serie de productos especializados para Inversionistas, Distribuidores y Administradores de Fondos de Inversión, Gobierno y Medios a través del portal www.carterascolectivas.co