Se mantienen las expectativas neutrales con respecto a Canacol Energy
Fondos Destacados

CFAPE
CVAVA
USEPP
Pese al descenso de 15.5% en el precio promedio de la referencia Brent en el 4T18 y la enajenación de algunos de sus activos en Ecuador, los mercados mantienen una expectativa neutral con respecto a los resultados de Canacol Energy.
 
De hecho, algunos agentes del mercado relacionan los movimientos recientes en el precio de las acciones con la decisión de la compañía de recomprar alrededor del 10% de sus acciones.  El fondo Credicorp Fonval Recursos Naturales - CFAPE con más de 7% de participación en la petrolera, alcanzó en lo corrido del año a 06/feb una rentabilidad de +9.16%. 
 
 
Pese a su valorización de más de 10%, valores de empresas como Canacol siguen siendo considerados adecuados para inversionistas con alto perfil de riesgo. El fondo Credicorp Acciones Valor - CVAVA alcanzó en el último mes una rentabilidad de +2.12% con una participación de 6.8%. Otra cartera con participación en la firma es Ultraserfinco Sectorial Energía y Petróleo - USEPP que en lo corrido del año acumula una rentabilidad de +7.28%. 
 
 
Por otra parte, la construcción del nuevo gasoducto Promigas le permitiría eventualmente a la empresa incrementar su producción. Pese a que aún está pendiente un permiso para los conductos del gas se espera  que la nueva línea comience a operar en Junio. Con expectativas de un crecimiento significativo en la producción y la posibilidad de iniciar distribución en otras ciudades como Medellín, las perspectivas para los fondos con posición en la compañía son aún llamativas. 
 
 
Acerca de Carteras Colectivas®
Carteras Colectivas es el primer portal independiente dedicado a organizar información sobre la industria de fondos en Colombia y hace un seguimiento diario al comportamiento de más de 400 Fondos de Inversión en el país con más de USD23 mil millones bajo gerencia a través de su portal web. Desde 2010 organiza la información de la industria y ha creado una serie de productos especializados para Inversionistas, Distribuidores y Administradores de Fondos de Inversión, Gobierno y Medios a través del portal www.carterascolectivas.co