BBVA, ITAÚ Y FIDUOCCIDENTE ENCABEZAN RÁNKING DE RENTABILIDAD EN RENTA FIJA PESOS
BBVA, ITAÚ Y FIDUOCCIDENTE ENCABEZAN RÁNKING DE RENTABILIDAD EN RENTA FIJA PESOS
Fondos Destacados

BBPLA
HECIN
FOOCB
En el plazo de un mes y con corte al 12/04/2018 las carteras de la Estrategia Renta Fija Pesos que mostraron mejor desempeño fueron las siguientes:
 
BBVA Plazo 30 - BBPLA
 
El Fondo BBVA Plazo 30 alcanzó a la fecha de corte un valor de activos de $97 mil millones y es la cartera dirigida a persona natural y jurídica que mostró mejor rentabilidad dentro de la Estrategia Renta Fija Pesos en el último mes (+0.58%). 
 
En términos anuales, el fondo muestra a la fecha de corte una rentabilidad de +5.72%. Con esta cifra el fondo superó al 78% de las carteras de su Estrategia en ese plazo. BBVA Plazo 30 alcanzó una volatilidad anual de 0.55%, ubicándose en el quintil 1 (es decir el quintil más volátil). 
 
 
Es importante recordar que a este fondo pueden acceder clientes Persona natural y jurídica con un monto de inversión mínimo de $500,000 con un plazo mínimo de permanencia de 30 días. (Para más información de esta cartera selecciona el ticker BBPLA ubicado en la esquina superior izquierda de este artículo.)
 
ITAÚ Credinvertir - HECIN
 
La segunda cartera de la Estrategia Renta Fija Pesos con mayor rentabilidad es ITAÚ Credinvertir. Con el 0.57% de rentabilidad en el último mes este fondo administrado por ITAÚ Asset Management alcanzó un valor de activos de $55,766 millones de pesos.
 
Este fondo se ubica en el plazo de un año en el mejor quintil con una rentabilidad de 5.96% anual, superando a más del 88% de sus competidores de su Estrategia en ese plazo. Esta Cartera está dirigida a persona natural y persona jurídica.
 
 
La inversión mínima de este fondo es de $500,000 y tiene plazo mínimo de permanencia de un mes. (El ticker HECIN ubicado en la esquina superior izquierda de este artículo te permite consultar más información sobre esta cartera.)
 
FIDUOCCIDENTE OCCIBONOS - FOOCB
 
En tercer lugar se encuentra el fondo Occibonos administrado por la firma Fiduciaria de Occidente. Esta cartera alcanzó una rentabilidad de 0.56% en el último mes. En términos anuales se ubicó en el quintil 4 al superar a más del 74% de sus competidores de Estrategia y alcanzar una rentabilidad de 5.46% anual.
 
Esta cartera acumuló activos por $46,178 millones de pesos y se ubicó en el quintil 2 de volatilidad (A mayor quintil menor volatilidad) reflejando una exposición al riesgo inferior a la del 35% de los fondos que siguen la Estrategia Renta Fija Pesos Colombia. 
 
 
El valor mínimo de inversión en este fondo es de $200,000, tiene un plazo de permanencia de 90 días, y está dirigido a persona natural y persona jurídica. (Si deseas consultar más datos de esta cartera puedes seleccionar el ticker FOOCB ubicado en la esquina superior izquierda de este artículo.)
 
 
Acerca de Carteras Colectivas®
Carteras Colectivas es el primer portal independiente dedicado a organizar información sobre la industria de fondos en Colombia y hace un seguimiento diario al comportamiento de más de 350 Fondos de Inversión en el país con más de USD21 mil millones bajo gerencia a través de su portal web. Desde 2010 organiza la información de la industria y ha creado una serie de productos especializados para Inversionistas, Distribuidores y Administradores de Fondos de Inversión, Gobierno y Medios a través del portal www.carterascolectivas.co