En qué Invertir en 2019: Credicorp, BTG Pactual y Bancolombia líderes en Renta Fija en noviembre
Fondos Destacados

CVFDP
BTDPU
FCRFP
Pese a que con corte a 29/nov/2018, los activos de los fondos de Renta Fija Largo Plazo Colombia mostraron un descenso de $9,448 millones en el último mes, las carteras dirigidas a persona natural que en ese mismo plazo mostraron un mejor desempeño fueron las siguientes:
 
CREDICORP Fonval Deuda Publica - CVFDP
 
El Fondo CREDICORP Fonval Deuda Publica administrado por Credicorp Capital alcanzó a la fecha de corte un valor de activos de $18,734 millones y es la cartera dirigida a persona natural que mostró mejor rentabilidad dentro de la Estrategia Renta Fija Largo Plazo Colombia (+1.39%). 
 
 
En términos anuales, el fondo muestra a la fecha de corte una rentabilidad de 3.27%. Con esta cifra el fondo superó al 38% de las carteras de su Estrategia en ese plazo. CREDICORP Fonval Deuda Publica alcanzó una volatilidad anual de 1.87%, ubicándose en el quintil 1 (A menor quintil mayor volatilidad). Es importante recordar que a este fondo se puede acceder con un monto de inversión mínimo de $10,000,000. (Para más información de esta cartera selecciona el ticker CVFDP ubicado en la esquina superior izquierda de este artículo.)
 
BTGPactual Deuda Publica A - BTDPU
 
El segundo fondo de Renta Fija Largo Plazo Colombia con mayor rentabilidad fue BTG Pactual Deuda Publica A. Con el 1.00% de rentabilidad esta cartera administrada por BTG Pactual alcanzó un valor de activos de $136 millones.
 
 
Este fondo se ubica en el plazo de un año en el quintil 2 de rentabilidad con el 3.12% anual (entre más alto sea el quintil mayor es la rentabilidad), superando an más del 25% de sus competidores de Renta Fija Largo Plazo Colombia en ese plazo. La inversión mínima de este fondo es de $1 millón de pesos. (El ticker BTDPU ubicado en la esquina superior izquierda de este artículo te permite consultar más información sobre esta cartera.)
 
FIDUBANCOLOMBIA Renta Fija Plazo - FCRFP
 
En tercer lugar se encuentra el fondo FIDUBANCOLOMBIA Renta Fija Plazo administrado por la firma Fiduciaria Bancolombia. Este fondo alcanzó una rentabilidad de 0.86%. En términos anuales se ubicó en el quintil 5 al superar a todos sus competidores de estrategia y alcanzar una rentabilidad de 5.50% anual.
 
 
Esta cartera acumuló activos por $480 mil millones y se ubicó en el quintil 4 de volatilidad (A mayor quintil menor volatilidad) reflejando una exposición al riesgo inferior a la del 63% de los fondos que siguen la Estrategia Renta Fija Largo Plazo Colombia. El valor mínimo de inversión en este fondo es de $50,000 pesos . (Si deseas consultar más datos de esta cartera puedes seleccionar el ticker FCRFP ubicado en la esquina superior izquierda de este artículo.)
 
 
Acerca de Carteras Colectivas®
Carteras Colectivas es el primer portal independiente dedicado a organizar información sobre la industria de fondos en Colombia y hace un seguimiento diario al comportamiento de más de 400 Fondos de Inversión en el país con más de USD23 mil millones bajo gerencia a través de su portal web. Desde 2010 organiza la información de la industria y ha creado una serie de productos especializados para Inversionistas, Distribuidores y Administradores de Fondos de Inversión, Gobierno y Medios a través del portal www.carterascolectivas.co