Fondos de Inversión de Renta Variable comenzaron el 2019 con pie derecho
Fondos Destacados

CFADI
FBBHS
USAEC
Pese a la desvalorización de 12,4% en el COLCAP durante 2018, los inversionistas están atentos a oportunidades en los mercados de renta variable en el país.
 

El índice de Renta Variable Diversificada aumentó en los primeros días del año (+1.09%) impulsado principalmente por los fondos con alta concentración en valores de los sectores financiero y petrolero.

 
Entre los fondos de Renta Variable Diversificada que más han subido en lo corrido del mes se encuentran Credicorp Fonval Acciones Dinámico - CFADI (+2.50%) y Fidubogotá Horizons Colombia Select de S&P - FBBHS (+2.07%).
 
 
La recuperación en los títulos participativos de Bancolombia (+6.57%) y Ecopetrol (+4.34%), entre otros, impulsaron los resultados de este fondo de inversión en los primeros días de enero a 03/01/2019.
 

En cuanto a fondos con un grado menor de diversificación, la cartera que más subió fue Ultraserfinco AIC Ecopetrol - USAEC, en +4.20% en el mismo lapso.

 
 
La volatilidad promedio de esta cartera se ubicó en 13.4%, 91 puntos básicos por encima del promedio de los fondos de Renta Variable Diversificada en el último mes con corte a 03/01/2019.
 
Para más información de estas carteras seleccione los ticker CFADI, FBBHS y USAEC ubicados en la esquina superior izquierda de este artículo.
 
Acerca de Carteras Colectivas®
 
Carteras Colectivas es el primer portal independiente dedicado a organizar información sobre la industria de fondos en Colombia y hace un seguimiento diario al comportamiento de más de 400 Fondos de Inversión en el país con más de USD23 mil millones bajo gerencia a través de su portal web. Desde 2010 organiza la información de la industria y ha creado una serie de productos especializados para Inversionistas, Distribuidores y Administradores de Fondos de Inversión, Gobierno y Medios a través del portal www.carterascolectivas.co