Fondos de Renta Fija Largo Plazo crecieron más de $160 mil millones en el último mes
Fondos Destacados

BTGDI
BTGDA
BDPCLB
FCRFP

Entre el 22/09/2018 y el 22/10/2018 los activos de los fondos que siguen la Estrategia Renta Fija Largo Plazo crecieron $163 mil millones de pesos en promedio. De estos recursos, $101 mil millones corresponden al fondo BTG Pactual Deuda Privada 'Clase I' y $46 mil millones al fondo Renta Fija Plazo administrado por Fiduciaria Bancolombia.

BTG Pactual Deuda Privada Clase I - BTGDI

El fondo BTGPactual Deuda Privada tiene como política proporcionar a los Inversionistas un instrumento de inversión de renta fija con exposición a deuda privada, con un nivel de riesgo moderado, orientado a la preservación del capital a largo plazo y con una rentabilidad esperada superior a la de alternativas de inversión a la vista. El fondo cuenta con siete compartimientos de los cuales, la participación denominada ´Clase I´ (Dirigido a clientes institucionales con monto mínimo de inversión de $10 mil millones de pesos) fué la que mostró el mayor incremento en fondos de Renta Fija Largo Plazo en el último mes ($101,269 millones de pesos en promedio). 

Con el 0.47% de rentabilidad,esta cartera administrada por BTG Pactual alcanzó un valor de activos de $167 mil millones. Este fondo se ubica en el plazo de un año en el quintil 5 de rentabilidad con el 7.10% anual (entre más alto sea el quintil mayor es la rentabilidad), superando a todos sus competidores de Renta Fija Largo Plazo Colombia en ese plazo. En cuanto a la volatilidad, esta cartera se ubicó en el quintil 5 en el plazo de un año (A mayor quintil menor volatilidad). La inversión mínima de este fondo es de $10,000,000,000. (El ticker BTGDI ubicado en la esquina superior izquierda de este artículo te permite consultar más información sobre esta cartera.)

Los compartimientos clase A y clase B de este fondo están dirigidos al público en general con inversión mínima de $1 millón y $1000 millones de pesos respectivamente, con rentabilidades de +6.05% y +6.57% en el plazo de un año. (Si deseas consultar más datos de estas carteras puedes seleccionar los ticker BTGDA y BDPCLB ubicados en la esquina superior izquierda de este artículo.)

FIDUBANCOLOMBIA Renta Fija Plazo - FCRFP
 
El fondo Plan Semilla administrado por la firma Fiduciaria Bancolombia alcanzó una rentabilidad de 0.26%. En términos anuales se ubicó en el quintil 4 al superar a más del 75% de sus competidores de estrategia y alcanzar una rentabilidad de 5.49% anual.
 
 
Esta cartera acumuló activos por $433 mil millones y se ubicó en el quintil 4 de volatilidad (A mayor quintil menor volatilidad) reflejando una exposición al riesgo inferior a la del 62% de los fondos que siguen la Estrategia Renta Fija Largo Plazo Colombia . El valor mínimo de inversión en este fondo es de $1,000,000 de pesos con un pacto mínimo de permanencia de 180 días. (Si deseas consultar más datos de esta cartera puedes seleccionar el ticker FCRFP ubicado en la esquina superior izquierda de este artículo.)
 
 
Acerca de Carteras Colectivas®
Carteras Colectivas es el primer portal independiente dedicado a organizar información sobre la industria de fondos en Colombia y hace un seguimiento diario al comportamiento de más de 350 Fondos de Inversión en el país con más de USD21 mil millones bajo gerencia a través de su portal web. Desde 2010 organiza la información de la industria y ha creado una serie de productos especializados para Inversionistas, Distribuidores y Administradores de Fondos de Inversión, Gobierno y Medios a través del portal www.carterascolectivas.co